miércoles, 29 de agosto de 2012

COMPATIBILIDAD DE LEO

Compatibilidades de Leo

Las claves básicas de las armonías entre signos se encuentran en la combinación de los elementos y su posición dentro de la rueda zodiacal, cada signo se lleva bien con los de su mismo elemento y con otros más que le complementen dando la resultante de FUEGO, AIRE, TIERRA y AGUA, además de estas compatibilidades básicas elementales encontraremos que los signos vecinos suelen congeniar entre si p.e.: ARIES con PISCIS y TAURO, CÁNCER con GÉMINIS y LEO, etc, esto es debido a que las orbitas de los planetas Mercurio y Venus están relativamente cercas del Sol y por ello frecuentemente están pasando por el signo anterior o posterior al que contiene el Sol en el momento del nacimiento.

Los signos opuesto (ARIES - LIBRA, TAURO - ESCORPIO, etc) son complementarios, evolucionan mucho juntos con un cierto grado de roces y tensiones, pues entre opuestos es común que exista una dialéctica de atracción y rechazo, por contra los signos iguales suelen llevarse bien pero repiten los mismos defectos y virtudes, con lo cual echarán de menos más agilidad en su relación.
Vistas las fórmulas básicas de compatibilidad, ¿que sucede cuando se mezclan entre si los diferentes signos?, observe a continuación las relaciones que tendrían entre si los signos puros:

ARIES - LEO: El amor brotará de forma casi inmediata entre estos dos signos apasionados que se apoyarán y admirarán mutuamente, se esperará una relación llena de emociones con altas probabilidades de convertirse en duraderas, alegres y vitales, forman un tandem excelente en el que ARIES alentará las ambiciones de LEO el cual le aportará estabilidad y confianza

TAURO - LEO: Aunque cada uno ve en el otro cualidades interesantes no hay una afinidad real, a TAURO le comerán los celos y pasara vergüenza al lado de LEO que le gusta ser el centro de atención a toda costa que se amargará con la sencillez de TAURO, son de ideas fijas y tienen mucho carácter, lo que hace temer que ninguno será capaz de ceder y de dar la razón al otro por cuestiones de orgullo.

GÉMINIS - LEO: Trabarán confianza rápidamente y serán habituales en fiestas y reuniones sociales, amigos y compañeros hacen la relación dinámica pero como pareja no se estimulasen, LEO es demasiado apasionado para GÉMINIS, la parte física dejará que desear, GÉMINIS suele idolatrar a LEO, pero este difícilmente le tomará en serio considerándolo una compañía amena y trivial.

CÁNCER - LEO: La atracción es muy fuerte a todo nivel, CÁNCER admira las personalidades definidas y a LEO le encanta dominar, el arrollador LEO brillará por los dos y CÁNCER será quien despinte en la intimidad aportando la ternura y comprensión necesarias, como pareja encajan bien dando una imagen modélica, pero CÁNCER tendrá que ceder siempre si quiere que la relación se mantenga, es mejor la combinación mujer CÁNCER-hombre LEO que la inversa.

LEO - LEO: Una combinación fascinante a su alcance, tendrán el poder y el éxito que tanto anhelan y la atracción física entre ellos será irresistible, estos seductores habrán topado con la horma de su zapato, tendrán que esforzarse para seguir juntos porque acabarán compitiendo, la clave estará en saber ceder, si logran vencer las rivalidades que no es fácil, formaran una sólida pareja.

LEO - VIRGO: Afectivamente no tienen mucho futuro, VIRGO mal que le pese se convertirá en el cleenex de LEO, LEO con su personalidad apabullante literalmente se comerá a VIRGO que además lo consentirá sin rechistar debido a su timidez y seguridad, LEO intimida al buenazo de VIRGO por lo que entre ellos se establece un vinculo muy desproporcionado de dominante y dominado.

LEO - LIBRA: Estarán cómodos en compañía pues tiene una complicidad especial, definen su gusto por los placeres, pero como pareja les faltará sustancia, LEO busca a alguien más definido y LIBRA espera que se lo den todo hecho, se decepcionarán si pretenden tener un compromiso aunque conservarán una buena relación en la que no se descartará algún encuentro erótico de carácter esporádico.

LEO - ESCORPIO: El mamífero más fiero con el arácnido más temible, sospechosa combinación, si deciden unir sus implicables fuerzas, no habrá puerta que se les resista, excepto las de un piso para convivir, se admirarán desde lejos manteniendo las distancias y harán bien en no acercarse, respetarán el uno el terreno del otro, pero si se mezclan surgirán las gigantescas diferencias que les separan.

LEO - SAGITARIO: Unión excelente con mucha química, alegres dinámicos y positivos, son el uno para el otro, además de una pareja sentimental serán excelentes amigos que compartirán diversas experiencias y reafirmaran sus deseos de progresar en la vida e irán en pos de metas que escapen de la mediocridad, tienen todo a su favor para formar una pareja estable y con glamour.

LEO - CAPRICORNIO: Será una relación correcta pero de interés o conveniencia, es poco probable que nazca un sentimiento entre ellos, se llevarán relativamente bien manteniendo las distancias, son ambiciosos, han nacido para alcanzar el éxito en sus metas y CAPRICORNIO prefiere paladearlo a solas y nadie más en la cumbre, ambos son muy egoístas, un defecto que destruye el amor y la amistad.

LEO - ACUARIO: Una pareja curiosa, LEO tan sofisticado y ACUARIO tan excéntrico, son tan diferentes que por ello mismo se atraen aunque no será un amor a primera vista, LEO deseará conquistar a ACUARIO, intrigado por su aura interesante y escéptica, el idealista ACUARIO apreciará su noble corazón, tendrán varios intentos fallidos hasta darse cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.

LEO - PISCIS: LEO se llevará por delante al inseguro PISCIS que no sabrá como reaccionar ante él, PISCIS se sentirá muy poquita cosa a su lado llegando a anularse y comportarse como no es para impresionarle sin conseguirlo, el universo esotérico y fantasioso de PISCIS no encuentra eco en los dinámicos y ambiciosos planes de LEO, habrá poco respeto entre ellos.

PERSONALIDAD DE LA MUJER LEO

La mujer Leo

Es un honor verme, y un favor oírme:
Es un gran privilegio cenar y tomar el te'
con la Reina Roja, con la Reina Blanca
y conmigo.

Es probable que la mujer Leo tenga una cosa que a ti no te gustará. Un álbum de recortes, con fotografías y recuerdos de todos sus antiguos novios. De nada sirve intentar que lo queme: la Leona es una sentimental incorregible.

En los bailes no se pierde pieza. Lo más probable es que sea ridículamente popular, y que tengas muchísima competencia cuando pretendas convencerla de que adopte tu apellido para el resto de su vida. Llevarás cierta ventaja si eres conde o marqués de algo; cualquier cosa que suene a realeza, a nobleza o a importante. En realidad, no me puedo imaginar que una mujer Leo se case con alguien de apellido Pérez o García. Aunque es posible. Todo es posible. Pero lo más probable será que firme Pérez de la Guía. Es casi seguro que ella será el líder social de su grupo y que imperará sobre las mujeres de menor categoría como una reina, pero con una gracia tan fascinante y con tan hermosa sonrisa que, en realidad, a nadie le importará. Es posible que otras mujeres acepten que ella nació para ser reina, para imponer modas, estilos y costumbres. De todas maneras, no les servirá de mucho el intento de usurpar su autoridad.

Parecería que la naturaleza se mostró prejuiciada al dotar a la mujer Leo de vivacidad, astucia, gracia, belleza y simple sex appeal para tres por lo menos... y un poco mas. Si eres víctima de un complejo de inferioridad, mas vale que centres tu atención en algún pájaro de plumas menos brillantes. No esperes domesticarla hasta convertirla en una tímida doncella pendiente de la última de tus palabras. El hombre que espera que una mujer Leo viva en adoración a sus pies vive en el paraíso de los tontos. Considérate afortunado si ella te acepta como a un igual, te respeta, está dispuesta a ser tu pareja y se deja poseer afectivamente. Ten en cuenta que el mero hecho de dejarse amar por ti es prácticamente como si te hubiera armado caballero. En serio, podría haberte ido mucho peor. Una Leona es mucha mujer, una especie de artículo suntuario, que no se encuentra en la sección de oportunidades.

Es conveniente no olvidar que la mujer Leo puede montar una escena tormentosa y también mostrarse tan dulce e inofensiva como un bote de jalea. Es posible que tenga voz suave y susurrante, fascinantes modales y unos ojos enormes y dulces que se iluminan con deliciosas chispas cuando mira entre las pestañas. Una mujer Leo puede parecer tan tersa y serena como un lago fresco y placido. Cuidado: no es más que un papel que representa porque los críticos lo aprueban. Pero si le quitas el papel estelar en tu producción amorosa, para relegarla al lugar de doble o de figura de segundo plano, ya verás lo tímida y lo sumisa que no es. Claro que la mayor parte de las mujeres Leo a quienes rindas tu homenaje dejarán bien en claro que son demasiado dignas y orgullosas para aceptar necedades. Seria muy triste que dieras el tropezón en complicarte la vida con el otro tipo de Leona, la que esconde las garras pero por si acaso, se las afila todos los días.

Para cortejar a esta chica, asegúrate siempre de que se traten de regalos caros y de excelente gusto, y que vayas correctamente vestido cuando se los ofrezcas. Además, tendrás que practicar diferentes formas de lisonjearla. Muéstrate original y creativo, por favor, que frases del estilo de <<Nena, que bien estás>> o <<Este traje te sienta muy bien>> pueden hacer que te veas inmediatamente arrojado de palacio, entre los labriegos.

Las expresiones vulgares y malsonantes la dejan como un témpano. Acuérdate de que estás cortejando a la realeza. Homenajes y halagos son para ella una razón de existir, pero ten presente que la mujer Leo admira tu masculinidad y no pretende convertirte en un alfeñique. Una mujer de este signo no podría amarte Si no fueras fuerte, pero tampoco permitirá que la insultes con una actitud de condescendencia. En su forma de verlas cosas, decididamente, ella no es el sexo débil. Son muchas las mujeres Leo de constitución atlética y a quienes les encanta el deporte, pero será mas prudente de tu parte que la lleves al teatro y no al partido. El escenario y las candilejas son infalibles para magnetizarla y transfigurarla.

(Mejor que saques plateas, olvídate de los palcos.) Elige una obra en la que la heroína se comporte como tú quisieras ver que ella se conduce esa noche, y tienes buenas probabilidades de que, inconscientemente, repita el papel hasta el último detalle. Terminados los festejos, no la lleves a un bar a cenar hamburguesas, en la esperanza de que se siente en un taburete a comer patatas fritas, llevada de su amor por ti. Mas vale que la invites con menos frecuencia, pero a lugares de categoría. No es que sólo le interesen los hombres de dinero; por lo general es generosa, no tiene inconveniente, de vez en cuando, en compartir los gastos, y es probable que te cubra de tantos regalos como tú le hagas a ella. Simplemente, se siente incómoda en un ambiente mezquino. Aunque sea la mujer mas pobre del mundo, la nativa de Leo se las arreglará para ahorrar las moneditas necesarias para comprar cortinas para las ventanas, anillos para los dedos y ajorcas para los tobillos. Es posible que alguna vez se de una vuelta por los suburbios, pero por curiosidad, como espectadora, manteniéndose a distancia de la multitud. La pobreza la deprime y la hace sentirse físicamente mal.

Si vistes con desaliño y le ofreces como vivienda una choza, no te hagas ilusiones.

Hay un cuento de una dama francesa que, en los jardines de Versalles, preguntó a su amante si la gente del pueblo conocía esa exquisita emoción que era el amor. Cuando le aseguraron que sí, exclamó con ofendida sorpresa: <<¡Pero si es demasiado bueno para ellos!>>. Probablemente era una Leo.

No culpes a la Leona si de vez en cuando es arrogante y vanidosa. Por naturaleza, se siente por encima de las masas, y es raro que la gente se resienta, porque cuando se siente amada y respetada, Leo puede ser la más buena y generosa de las mujeres, capaz de mostrar auténtico afecto por los niños, los desvalidos y los desamparados. En realidad, no tienes por que esperar que se baje de un trono que por derecho de nacimiento le pertenece. Si es una típica hija del Sol, será graciosa y deslumbrante y serán muchos los que reconocerán alegremente en ella a un ser extraordinario. Y en verdad lo es. Es inteligente, ingeniosa, fuerte y capaz, sin dejar de ser al mismo tiempo deliciosamente femenina. Nadie que esté en sus cabales podría considerarla vulgar.

Si tu dama es Leo, sabiendo halagarla llegarás donde quieras; ya sabes que esa es su debilidad secreta. Y te diré otro secreto, si es que piensas casarte con ella: terminará por cansarse de su jaula dorada y querrá vagabundear por la selva para ver que es lo que hacen todos los demás felinos. Estar confinada bajo un techo y cuatro paredes puede quitarle rápidamente el brillo.

Déjala que disfrute a su manera. Se te marchitará en la rama si se ve obligada a no ser más que una ama de casa, a menos que tengas el dinero suficiente para que ella pueda recibir continuamente a sus amigos y derrochar en la decoración de su hogar.

Por lo general, Leo es una alhaja como esposa. Será raro que la encuentres descuidadamente envuelta en un albornoz, con los rulos puestos y la cara cubierta de crema, y no porque descuide sus tratamientos de belleza. La mujer típica de este signo se pasa horas frente al espejo y gasta una fortuna en cosméticos, pero lo que quiere que tú veas son los resultados, no la estrategia. En ocasiones, tendrás la sensación de que eres tú quien mantiene a toda la familia de su peluquero. <<Cariño, ¿realmente tienes que gastar tanto en el salón de belleza?>> suele ser el lamento de mas de un hombre casado con una Leo, pero es que realmente a muy pocas de ellas les gusta arreglarse solas el pelo. Con un champú y un marcado se sienten mimadas, y ya sabes lo que es sentirse mimado para Leo.

A menos que tenga ascendente en Cáncer, Virgo o Capricornio, es posible que tengas que vigilar sus créditos. Es fácil que a Leo se le vaya la mano cuando se trata de renovar el plumaje o de comprar artículos para el hogar o regalos para los amigos. Su guardarropa puede ser muy abundante, y aunque su aspecto sea brillante con vestidos de noche, relucientes de lentejuelas y piedras de fantasía, o con elegantes túnicas escotadas, es probable que si es una chica típica de su signo prefiera la vestimenta informal y deportiva. Le gustan las telas suntuosas y el corte perfecto, pero no necesariamente los volados y encajes. Entre sus favoritos están las sedas naturales, los buenos tejidos italianos y los tweeds ingleses, importados. Por lo general tiene un gusto excelente, aunque un poco caro. A veces te encontrarás con una Leo que se pasa de la raya y cuya intuición del estilo se pierde entre ropas llamativas y chillonas, pero es una excepción a la norma del gusto tradicionalmente exquisito de las mujeres Leo para la moda.

Cuando invites al jefe a cenar a tu casa comprobarás que es una estupenda anfitriona, y quedarás como un genio ante él, por haber sabido conquistarla. También es probable que deje fascinada a la mujer de tu jefe, porque las chicas leoninas saben ganarse igualmente a hombres y mujeres, con su sonrisa amistosa y su personalidad abierta. Cualquiera que acierte a estar cerca de ella recibirá el calor de su sol; Leo rara vez hace sombra.

Como madre, derramará generosamente amor y afecto sobre sus hijos. Aunque no le resultará fácil ver los fallos de los niños, cuando los vea será estricta. Como no puede soportar que la ignoren, Si los niños no la respetan se encerrará, ofendida, en un regio silencio. Muchas madres Leo tienen una peculiar manera de malcriar a los niños sin dejar de imponer disciplina, por contradictorio que pueda parecer. Es capaz de jugar y retozar con los cachorros, de tener con ellos largas charlas de camarada, pero también les exigirá que se pongan en posición de firmes como soldados, les enseñará modales y les hará obedecer a los mayores. Al mismo tiempo, existe el peligro de que les dé demasiado dinero para sus gastos y de que no se resista a sus peticiones, aunque sean extravagantes. En cierto modo, es como si diera a su progenie el trato de miembros privilegiados de una familia real, amándolos sinceramente pero sin dejar de esperar que se comporten como es debido, especialmente en público. Estará orgullosísima de sus logros, y guarde el cielo al extraño que intente dañarlos o los juzgue injustamente. Pese a todo esto, no abrumara a los pequeños; ella es demasiado independiente para estar continuamente encima de ellos, y vivirá su propia vida, sin dejar de vigilar desde cierta distancia a los cachorros. Muchas madres Leo trabajan fuera de casa, pero es raro que los niños sufran de falta de atención. Cuando son mujeres de carrera, las nativas de este signo se las arreglan para equilibrar perfectamente la maternidad y el trabajo.

En ocasiones puede perder su dignidad y calma para convertirse en una gata juguetona, capaz de retozar y hasta de hacer alardes de bufonería. Puede rugir de risa, con alegría animal, pero pasado el momento retornarán la voz satinada y la regia prestancia. No hay quien pueda devolver una observación impertinente o una pregunta grosera con el frío desprecio de las mujeres Leo, a quienes disgusta toda familiaridad con extraños. Aunque puedan mostrar su humor y manifestarse sorprendentemente informales en la intimidad, de los extraños esperan siempre que mantengan su lugar.

En cuanto a la fidelidad, la mujer Leo puede hacerte pensar en un viejo brindis ingles: <<Este por mi, y éste por ti, y éste por el amor y la alegría. Te seré fiel mientras lo seas tú; después, ni un solo día>>. ¿Hace falta decir más? No sientas celos ante su don de convertirse en el centro de la atención en un salón lleno de hombres admirativos. Las cabezas siempre giran al contemplar el paso grácil de la Leona, y ella considera ese homenaje de los hombres como la cosa más natural. Es posible que incluso busque sus atenciones y se complazca en algún leve e inocente flirteo, porque su profunda necesidad de adulación y de aplauso encubre un extraño temor de no ser lo bastante femenina, y tiene que asegurarse constantemente de que la consideran deseable. Eso no significa que no siga enamorada de ti, aunque le dedique una sonrisa a tu mejor amigo y le diga que su nueva chaqueta deportiva es una maravilla. En cambio, no pruebes tú a decirle a la mejor amiga de ella que te encanta la nueva falda que lleva. Eso es muy distinto.

Si oye que te diriges a tu secretaria de manera más cordial e íntima que <<señorita Fulana>>, es posible que tu gatita deje de ronronear y te produzca un rasguño.

Ya se que no es justo. Pero si quieres ser el orgulloso poseedor de ese suntuoso y elegante plumaje, tendrás que hacer algunas concesiones. Después de todo, ser dueño de un pavo real no tiene nada que ver con poseer un cuclillo o una paloma arrulladora. Halágala en su vanidad. Es probable que ella sea importante por derecho propio, porque son pocas las mujeres Leo que pueden resistirse a competir con los hombres en cuestiones de prestigio, cuando no de dinero. Tu Leona puede ser cualquier cosa, desde actriz a cirujano.

Una de mis mejores amigas -y una de mis favoritas de este signo- es una conocida psiquiatra neoyorquina. Admito que es una profesión que le permite dar sermones y consejos (el pasatiempo favorito de Leo), pero lo hace con una sonrisa tan cálida, con tal brillo en los ojos y una simpatía tan profunda, que sus pacientes se sienten mejor por el solo hecho de estar en la misma habitación que ella. Su marido le brinda todo el respeto y la adoración que ella considera su regio derecho, pero también él tiene una profesión que lo pone a su altura: es un gran escritor y poeta, talentos que siempre impresionan el sentimentalismo de Leo. En escena, comparten igualmente el cartel ante las candilejas, pero entre bambalinas, el hombre y el que manda es él. La fórmula es perfecta para domesticar a la Leona.

Y esa es la clave para una relación sin problemas con Leo.

No dejes que ella ahogue tu personalidad pero no intentes tampoco pasar por encima de ella. Pon una estrella grande y brillante en la puerta de su camerino, y tonifica tu propio yo.

Bien sabes lo que vales, ¿no? por haberte ganado la mano de la orgullosa Leona. Entre nosotros, ¿cómo lo conseguiste? Tweedledum y Tweedledee se enfrentaron en un torneo, porque Tweedledum dijo que Tweedledee le había estropeado su sonajero.

 

Mas sobre un hombre LEO. http://www.elbaulmagico.net/leohombre.htm

COMO SON LAS MUJERES DE SIGNO LEO

Naturaleza general
Las mujeres nacidas bajo el signo de Leo, tienen normalmente una naturaleza refinada, casi de realeza. Las actividades relativas a la beneficencia, los donativos, o el voluntarismo, surgen naturalmente en ellas. Gracias a su gran capacidad para la organización y el liderazgo, pueden manejar las organizaciones muy efectivamente.
Son muy seguras de sí mismas, así como también capaces de integrar a todas las personas en un mismo grupo, sean estas de estatus altos o bajos.
Su tipo es generalmente refinado, por lo que no sería raro que ellas estén muy interesadas en el baile, la música, la poesía, y las artes en general.
Su lado más débil, es que son bastante esclavas de la adulación y el reconocimiento externo, por lo que las personas pueden aprovecharse de esta falta de confianza en sí mismas para manipularlas y obtener los resultados que desean de ellas.
A veces, les cuesta también mucho llevarse bien con varias personas, pues quieren que todas las cosas sean a su manera, y pueden no ver que también existen otros seres humanos, que pueden tener también un fuerte deseo u opiniones diferentes.
Actitud mental
Son ambiciosas y ordenadas. A menudo, quieren estar en posiciones donde las  personas la tengan en cuenta para ser guiadas y lideradas. Una mujer de Leo tiene la fuerza suficiente, tanto mental como emocional para ponerse el manto de líder.
Incluso, tienden a manejarse mejor en una situación estresante antes que en la rutina diaria. Sin embargo, tienen también la tendencia a pasar gran parte de su tiempo a desarrollando actividades de ocio y recreación.
Las mujeres de Leo son mentalmente muy ágiles y tiene una muy buena intuición sobre la mayoría de las cosas. Uno de las cosas negativas acerca de estas mujeres, es su incapacidad de trabajar constantemente por un espacio de tiempo largo.
Apariencia física
Las leoninas poseen una personalidad imponente, y destilan un aire de realeza a sus alrededores.
En sí mismas, se caracterizan por tener huesos bien desarrollados, hombros anchos, un cuerpo alto, y una musculatura bien constituida.
Su estatura suelen ser de las más altas al compararla con otras mujeres, y parecen ser y dignas y majestuosas.
Salud
Los problemas de salud que puedan llegar a tener las leoninas, estarán seguramente relacionados con el corazón, la columna espinal y los huesos. Por eso, deben tener un especial cuidado con estas cuestiones, ingiriendo una alimentación apropiada y realizando un ejercicio regular.
Deben, asimismo, tomar caminatas muy largas y hacer mucho ejercicio físico para quitar todo el estrés que puede haber en sus cuerpos.
Sus problemas de salud provienen también de la idea de que todo debe funcionar según sus deseos, por lo que cuando algo falla se ponen irritables y sufren estrés.
Dinero
Tienden a ir ubicándose, gradualmente, en áreas que proporcionen altos ingresos y respeto social, pues saben como ganar el dinero al mismo tiempo que incrementan su prestigio.

LEO (23 de Julio-23 de Agosto)

El signo astrológico Leo destaca, ente otras cualidades, por no tener miedo de mostrarse tal como es pues los Leo suelen tener una autoestima muy alta.
Así soy yo.

¿Cómo es el signo Leo?

El signo Leo, como signo de fuego, pone énfasis en el desarrollo del ego. Leo se siente preparado para ejercer poder e influir irradiando fuerza. El signo Leo cree en él mismo y esto es la base de su autoestima. Busca vivencias que le ayuden a encontrar y mostrar quién es él.
Así como el signo anterior, Cáncer, se sentía parte del colectivo, el signo Leo busca ser el rey de su propio reino.
No le importa arriesgarse, poniéndose a prueba si con ello puede expresar y representar quién es ante los demás.
Está buscando una identidad diferenciada, la auténtica expresión de él mismo para poder gritar: "Yo soy". En este camino hacia la autenticidad hay sinceridad, coraje, egoísmo y exhibicionismo infantil.

Planeta regente del signo Leo

Su regente, el Sol, le aporta confianza en sí mismo, y también sentirse el centro del mundo. Desde ese punto irradia fuerza y energía hacia los demás y tiene fuerza de atracción. Cree en él mismo y desea dominar o influir sobre las personas que tiene alrededor.

Expresión negativa y desarrollo del signo Leo

Si en lugar de ofrecer generosamente su luz pretende brillar para ser admirado caerá en la sobrevaloración, escondiendo detrás de la apariencia de seguridad un complejo de inferioridad.
En situaciones en que los demás no le elogien o no le devuelvan la imagen que él pretende proyectar le costará admitir su fracaso. Es difícil para el signo Leo mantener contactos con aquellos que no le valoran.
Cuando se reconozca parte de una totalidad comprenderá que cada ser humano es de igual importancia y nadie es mejor que nadie. Expresarse, sin necesidad de representar papeles ni falsos egos, le acerca a la verdadera autoconciencia. Ya ha pulido el orgullo y no se comporta de una manera jactanciosa para impresionar a sus semejantes.
El signo Leo nos aporta la necesidad de asumir riesgos personales. También nos aporta él mostrarnos sin miedo al ridículo de una manera auténtica y reconocer que podemos decir en voz alta quienes somos.
El mundo necesita de esa parte especial que poseemos cada uno de nosotros, valiosa, porque es única. Ninguno de nosotros podemos arriesgarnos a pasar por el mundo sin salir a escena.

Resumen de las cualidades del signo Leo

Leo: fuerza, autoestima, cordialidad, iniciativa. Hacer lo que se piensa. Posición personal frente a la sociedad. Poderes internos. Irradiación hacia el entorno.

El signo Leo en el trabajo

En el sector laboral Leo necesita poder expresarse y aportar lo máximo de sí mismo. Puede ser más adecuado para él ser el jefe más que el empleado. Pero tampoco significa que todas las personas con el Sol en Leo tengan que mandar sobre los otros; la carta natal es mucho más compleja que eso. De todas formas sí que intentará ganarse el respecto e influir, tomar decisiones y si se puede divertir trabajando mejor que mejor.

Leo en las relaciones

Leo es un buen amigo, cálido, entusiasta, fiel y con ese punto de ingenuidad que lo hace tan agradable. Le gusta ayudar a sus amigos y es generoso con sus sentimientos.
Tiene necesidad de amar y ser amado, esto lo puede expresar en el flirteo, aunque solamente como un juego. Y ya en una relación seria el otro ha de demostrarle admiración y valoración; entonces, Leo, dará lo mejor de si mismo

Planetas en Leo

Cada planeta en este signo se especializa en él y se expresa a su manera. Por ejemplo, la Luna que es nuestro instrumento para contactar y sentir exigirá amor intenso, no permitirá que no se la tenga en cuenta. Quiere ser importante siempre para el otro y cualquier desviación en este sentido la nota y la ofende.
Mercurio, el instrumento de aprendizaje y comunicación, se hace dramático, vital, energético y lo que aprende o trasmite tendrá que ver con vivencias internas genuinas.
Júpiter, nuestro instrumento de valoración, tiene en este signo una gran capacidad de ver las cosas de forma muy personal. Y las experiencias que buscará y le interesa tienen relación con poder llegar a una valoración de uno mismo cada vez más verdadera.


 

SIGNOS DE FUEGO

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, son asertivos, entusiastas, enérgicos y creativos, llenos de vida, en ellos se acentúa la individualidad.

Temperamento de los signos de Fuego

Se acentúa su individualidad. Activo, tiene la certeza de lo que es, posee una fuerte individualidad y una gran confianza en sí. Se centra en el y lo demás gira a su alrededor, por eso puede ser tachado de egocéntrico.
Es motivador, entusiasta y se deja llevar por lo que su instinto le dice. Su fin es la expresión de su carácter. Se mueve por sus intuiciones, el fuego es la energía vital y estar a su lado puede ser estímulo de motivación.
Él no cuenta con el apoyo de los demás y por eso puede tener un sentimiento de estar solo, aunque por su naturaleza expresiva y expansiva contagia a los otros de vitalidad. Tiene la seguridad de lo que ha de hacerse y la voluntad para llevarlo a cabo.

Relaciones de los signos de Fuego

  • Fuego-Aire: poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección, hay un estímulo que le hace expandirse y crecer, le conciencia de los demás. La fuerza vital que posee el fuego, esa naturaleza de por sí poderosa se equilibrada por la reflexión de la mente. Aire le aporta un sentido a toda esa energía creadora, le da más perspectiva y le enseña la manera de relacionarse. Fuego le va a proporcionar esa chispa, esa mente inspirada. Fuego hará que la mente se inflame y haya una profusión de ideas y pensamientos, a aire le conviene el fuego dando un sentido a la hora de relacionarse en el mundo. La imagen de un incendio agrandándose con el viento o la llama de una vela balanceándose con el aire.
  • Fuego-Tierra: entre ellos hay una cierta complementación aunque sea a través del conflicto, existe una atracción seguramente inconsciente, lo que les lleva a relacionarse pero no verse puntos compatibles. Si tierra necesita pruebas, Fuego no se la va a proporcionar, su naturaleza no es esa, ni tan siquiera el fuego intentará dar muchas explicaciones, pero muchas veces la tierra se quedará con los ojos abiertos, estupefacta, al ver como la personalidad de fuego encuentra lo que ella tanto y tanto ha buscado, fuego seguramente ni prestará la más mínima atención, ni lo valora, sencillamente porque es diferente a la Tierra. Por eso Fuego le recuerda a la tierra en confiar en su intuición. Tierra aportará esa practicidad, sabrá concretar esa visión que puede tener el fuego en la relación y enseñará al Fuego a estar más con los pies en este mundo, dándole más cautela y menos arrogancia. La imagen de la tierra desértica, agrietada acompaña a estos dos elementos en relación y la arcilla cocida como representación de la concreción de la forma en combinación con el fuego.
  • Fuego-Agua: es evidente que estos dos elementos mezclados no es fácil su relación. Dependiendo de la proporción el Agua apaga el Fuego, o el Fuego evapora el Agua. En un acercamiento entre dos personas en una relación si uno trata de imponer en el otro, cosa que inicialmente hará el temperamento de fuego, la experiencia es difícil que acabe bien. Agua también puede hacer de las suyas, acudiendo a tretas como hacerse la víctima, ejerciendo una situación de ahogo en el otro con su actitud pasiva, que poco a poco va debilitando y consumiendo la energía del fuego.
    Ambos pueden enseñarse mucho si se reconoce que el otro que hay enfrente es diferente, se deben dar un margen entre ambos. El carácter individual de Fuego se encuentra con el carácter que espera de los demás. Si cada uno sabe estar en su sitio reconociendo la energía del otro, buscando un tiempo para cada uno puede que al final se obtenga un cierto equilibrio.
  • Fuego-Fuego: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos, en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado "su mundo" y puede existir una falta de amplitud entre ambos. En Fuego ambas personas se estimulan para desarrollar su individualidad, se dan empuje mutuamente, se comparten actividades y mucha energía se moverá en los dos temperamentos. Dinámica activa y vital entre ambos que les ayuda a expandirse.
ESCRITO POR


martes, 28 de agosto de 2012

NUEVA INFORMACION SOBRE LEO

Leo (24 de julio – 23 de agosto)


 - Leo (24 de julio – 23 de agosto)
¿Eres Leo? Veamos lo que te los astros te reservan.
Leo tiene sentido de la justicia y puede alumbrar a los demás con la fuerza de su juicio. Ser de síntesis, con el espíritu lógico, que tiene el sentido de las realidades, su visión global nunca lo pierde en los detalles. Leo es un ser que se confirma e irradia, es voluntario. Si su expresión simbólica es "me gusta", pasa primero por "quiero", que implica "tendré". Es un ser ardiente, apasionado.
El Leo, en algunos símbolos
Elemento: Fuego
Signo complementario y opuesto: Acuario
Signo: masculino
Metales: oro
Planeta dominante: el Sol
Color: dorado, anaranjado
Partes del cuerpo: corazón y ojos
Perfume: ámbar o incienso
Edad de la vida: juventud en la fuerza de la edad
Su espacio / tiempo: julio/agosto
Expresión simbólica del signo: Me gusta

 
La imagen simbólica
El signo está representado por el rey de los animales, el león, con su melena majestuosa y su rugido poderoso con el que impone su presencia. Es un señor, un aristócrata, ¡un pura raza! Leo defiende su territorio cueste lo que cueste, protege a su familia y, especialmente, a sus niños. Valiente ante la adversidad, Leo tiene el espíritu de casta, sabe sacrificarse por sus amigos así como por todas las personas de quien es responsable.
Numerosas figuras míticas son representadas a través de Leo, símbolo tanto de poder, de nobleza y de maestría, como de tiranía. Krishna, en Gita, es el Leo entre los animales; Buda es el Leo de los Shakya; Cristo, el Leo de Judas; Ali, yerno de Mohammad, es el Leo de Alá, etc. En la mitología griega, es Helios o Apolo.
El ideograma del Leo
El una sigla que representa una llama viva, orgullosa y libre.
El hombre Leo
Aunque no es obligatoriamente guapo, tiene buena presencia, estilo. Elegancia deportiva o refinada, melena al viento, siempre está derecho, con la cabeza ligeramente hacia atrás, la barbilla dominada por un rasgo vertical, signo de su voluntad y su poder. Entre los hombres Leo encontramos a Apolo: es la belleza griega clásica, con rasgos armoniosos, el cuerpo fino y musculoso, la nariz recta; y a Hércules: el cuerpo es más poderoso, como las manos y la mandíbula cuadrada y dura.
¿Para qué está hecho?
Dudaría de todo y de todos antes de dudar de sus capacidades y su talento. El hombre Leo está seguro de sí mismo, ¡a veces demasiado! Si se da tiempo, está hecho para el triunfo, el éxito, las grandes empresas y los proyectos a gran escala. Nada le molesta más que la mediocridad, y tiene una tendencia "Yo, y yo" muy exasperante para los demás. ¡Napoléon, Mussolini y Lorenzo el Magnífico son Leo!
Un Leo tendrá éxito en los negocios y la política, donde conseguirá los puestos más altos; en la banca; el comercio, sobre todo de lujo; la publicidad, los oficios donde "se manipula" a otros. Y en esto Leo es muy fuerte: su defecto reside en su excesiva confianza en sí mismo.
¿Cómo ama?
Con generosidad, talento, pero también con cierta despreocupación: demasiado centrado en su ego, suele ser incapaz de querer realmente, de dar; también se contenta con amar, con ser tierno, con proteger a su mujer, a quien querrá guapa, elegante y con clase. Ella le servirá para destacar, formando parte de su standing, igual que su coche o su posición social.
Quiere una admiradora incondicional, una groopie que ayuda a su marido Leo a tener éxito y llegar alto; detestaría tener una mujer con tanto éxito como él, y sería totalmente incompatible una mujer con más éxito. En el amor, se presta, concediendo sus favores a la persona que ha escogido; si hace sufrir, lo pasará mal, pero seguirá siendo así.
La mujer Leo
Es bella y tiene clase, como el hombre del signo; tiene un aspecto de gacela, con piernas hermosas, cara triangular y ojos de gato, sin hablar de un bonito cabello que le gusta llevar largo. Tiene una necesidad visceral de tener admiradores y se arregla en todo momento para hacer el papel. A pesar de este narcisismo, es una mujer leal, generosa y derecha con quien se puede contar.
¿Para qué está hecha?
A
nte todo, le gusta el poder, las responsabilidades y la acción. Por su talento, la encontraremos en sectores muy variados. Puede estar en la enseñanza, la investigación o la medicina; la tentarán profesiones vinculadas al derecho o a la economía; pero por ello no olvidará el baile, la escritura, la música ni la pintura. Los hombres y mujeres del signo tienen el mismo problema: encontrar su camino, que no es fácil porque la naturaleza los ha dotado con muchos dones.
Una vez decididos, se comprometerán en cuerpo y alma en sus proyectos. Haga lo que haga, la mujer Leo no deja indiferente: o la adoras, o la odias. Creará celos y será muy criticada a lo largo de su vida, pero casi no se dará cuenta porque estará centrada en ella misma y protegida por su gran ingenuidad.
¿Cómo ama?
Sin escepticismo, con generosidad a condición de que la pareja le inspire admiración y sepa suscitar en ella sentimientos nobles y elevados. Si la encuentra joven, será una compañera ejemplar, tendrá su casa como una patena, recibirá con elegancia y cultivará las relaciones susceptibles de ayudar a su marido, sin descuidar ni una pista para llevar a cabo lo que se ha propuesto: complacer lo mejor posible los intereses de su marido. Pero, si ha sido decepcionada, durante tiempo tendrá el espíritu de una conquistadora, de una amazona, y seducirá a todos. Diga lo que lo diga, necesita estímulos, ayuda y halagos, pero es consciente de ello y hace lo mismo. ¿Cuál es el problema?

COSAS INTERESANTES PARA SABER SI LE GUSTAS A UN LEO

¿quieres saber lo que un leo siente por ti?

por:cshih
 
He estado leyendo bastantes posts de Leo por aquí...

Soy leona, tengo muchísimo fuego en mi carta astral... demasiado. Solo me llevo muy bien con los signos de fuego desde siempre, así que he conocido muchas personas de mi signo y creo que puedo aportar algo.

Voy a hablar de un Leo que acabas de conocer, que te gusta y quieres algo con él o ella, y entender que pasa por la cabeza de estos leoncillos.

Si hay algo que a los Leo no nos gusta son los juegos, ni quitarle hojas a las margaritas preguntándonos si nos quieren o no, ni las largos meses amando en silencio a alguien... Todo eso nos aburre como a una ostra y nos desespera... Un leo mira y quiere, es impaciente.

¿Eso quiere decir que no nos gusta la conquista y la seducción? Sí, por supuesto, pero en lugares o situaciones determinadas (discoteca por ejemplo...) o porque estamos en una etapa de nuestra vida donde vamos coleccionando amantes... A la gran mayoría de nuestro signo esta etapa no dura demasiado por suerte, porque las "víctimas" suelen sentirse algo utilizadas porque Leo aquí es tremendamente feminista (en el caso de la mujer Leo) o tremendamente egoísta (en el caso del hombre Leo)

Pero volvamos a un leo "normal", un Leo sin pareja y que no está cerrado a tenerla... Si conocemos a un Leo y luego tenemos un par de encuentros a solas... el Leo ya sabrá si eres apto o apta para una relación con él. Leo no hace una lista de tus pros y contras ni necesita tiempo para pensar... Pocos Leos se enamoran 3 meses después de alguien que acaban de conocer.

Pueden pensar de ti dentro de 3 meses que eres la pareja perfecta para una relación estable, que eres majísima y muy buena persona, y, por supuesto, son capaces de tener una relación con alguien que pueda ofrecerles eso. Pero es que a Leo no le van los amores corrientes ni pactados ni disfrutan mucho esas relaciones que vienen de una larga y vieja amistad. Disfrutan con la pasión, la atracción, lo nuevo..., siempre y cuando no sea un Leo que le da por ir despacio y seguro por probar, o porque ha tenido malas experiencias amorosas, etc... aun así, no pueden evitar seguir sintiendo atracción por una persona interesante que acaban de conocer aunque semanas o meses después se den cuenta que tan interesante no es.

Leo tiende a idealizar y a encapricharse de personas sin conocerlas realmente... Pero Leo verá en ti tarde o temprano si se ha equivocado o no al idealizarte, y si lo ha hecho, te dejará libre pensando "No es quien yo creia, vamos para otra cosa." y tú seguirás preguntándote si le gustas todavía....

Un Leo que acabas de conocer y que tu dirías que hay química pero él o ella no parece tirarse a tus pies... Pocos Leos se tiran a tus pies, la gran mayoría de leos son muy frágiles emocionalmente y odian agobiar, rogar, pedir si NO son tu pareja...

¿Leos son conquistadores o prefieren ser conquistados? No hay nada de eso, se trata de orgullo y de dignidad.

Los Leos responden así cuando alguien les gusta...

1) El Leo te dice que le gustas directamente sin rodeos. También puede decírtelo si sabe que tiene todas las de ganar y es un Leo muy seguro de sí mismo y con mucho éxito con las mujeres (o los hombres)... Esto suele darse más en hombres que en mujeres, pues muchas mujeres Leo les gusta que los hombres den el primer paso para formar una relación...., esperan que el hombre haga su parte también.

2) El leo indiferente pero interesado.... Estarán muy pendientes de ti aunque no te lo parezca en absoluto. El leo que es así es porque no está recibiendo bien que te interesa y está bastante inseguro. Esto se da por igual en mujeres como en hombres..

No habla si tú no le hablas. No te enviará ni un sms, ni un e-mail ni absolutamente nada. Parece ocupado....

Si te tiene interés, en cuanto le envies algo tú te contestará muy feliz y rapidísimo (el mismo día o casi los mismos días que tu has tardado en enviarle el mensaje) y te lo contará absolutamente todo sin que se lo pidas (y eso que solo le has preguntado que qué tal) No te fijes mucho en lo que te cuenta y como te lo cuenta porque está intentando llamar tu atención y no sabe muy bien cómo y puede ser todo un desastre pero es 100% sin querer y está de muy buen rollo (no aplicable a un Leo que has herido mucho y está peleón) y lo que espera es que tu después cuentes cosas, no tengas prisa por acabar la conversación y que la estés disfrutando, porque si no lo haces y te muestras indiferente, apagada, agobiada, ocupada, mal pensada... Leo se sentirá muy frágil y pensará que se ha abierto demasiado a ti, así que volverá a cerrarse e incluso más que antes. Andará pensando que no debería estar perdiendo el tiempo contigo, que eres aburrido/a, o que le estás dando una de cal y otra de arena, o que eres poco interesante...etc. También puede llegar a pensar que no es suficiente para ti y se sentirá muy triste... ¿Leo triste? No querrá estar así por mucho tiempo y estará a punto de borrarte de su lista de contactos. Hay leos más masocas que otros, pero por lo general... poco dura Leo en una pre-relación confusa.

3) El leo abierto... Es celoso y posesivo hasta la médula, bastante pesado, pero es franco contigo y eso significa que teneís comunicación... Este es el típico leo en una relación amorosa, pero a veces se da el caso que el Leo se muestra así antes de ser pareja... Es bueno que un leo sea abiertamente celoso y posesivo... Un leo que guarda sus celos será un leo infeliz, desaparecerá de tu nido o se buscará a otra persona sin tu haberte enterado de nada.... Los leos no son infieles, pero si no tienen lo que quieren si lo son...., y si no tienen lo que quieren es culpa suya porque no han dejado bien claro a su pareja que es lo que necesitan o tal vez están emparejados con quienes no deberían.

¿Cómo puedes hacerle comprender de una maldita vez a un Leo que sólo tienes ojos para él y que no hay nadie más por décima vez?

Bueno, siento decirte que a un Leo las palabras le entran por oído y le salen por otro..., y sobretodo no te pongas a la defensiva, ni te enfades ni pases de él, a veces pueden hasta ser muy desagradables pero lo que buscan es que los mimes como niños pequeños, ríete de él o ella, abrázale como un osito con todo el cariño del mundo... aunque se resista, porque lo que está pidiendo es que le abraces más fuerte.

Solo con el tiempo y un kilo de paciencia tuya hará que Leo no te ponga caras raras cada vez que le dices que has quedado con tu amigo o tu amiga... Si realmente no tienen razones para estar celosos ni posesivos con el tiempo verás a un gatito tranquilo y campechano y te dirá con una gran sonrisa mostrando plena confianza en ti: "¡Qué lo pases bien con José(o Lucía)!" y tu te quedarás así: =O
Leo también se quedará sorprendido y orgulloso. No creas que a un Leo le divierte ser celoso y posesivo, en realidad, no le gusta ser así y siempre acaba pidiendo disculpas... Además pensará que es la persona más feliz del mundo por estar con alguien como tú que realmente le ama. Aunque eso no quita que de vez en cuando se ponga algo celoso.. es por costumbre..., sólo está buscando mimos.

Pero haz algo fuerte, como yo que sé... coquetear bestialmente y volverá toda su inseguridad multiplicado por 2..., porque creerá que le has tenido engañado todo este tiempo y que todo era falso.

-----------------------------------------------------------

Ahora la parte interesante... ¿Cómo saber si le gustas a un Leo?

Como he dicho, esto es solo aplicable a un Leo que acabas de conocer, estaís los dos muy simpáticos y él esta abierto cuando habla contigo y no se muestra desagradable. Entonces... simplemente le das el corte a lo Aries: "¿Te gusto?" Ya verás que divertida se le pone la cara a Leo ante tal pregunta, quizás se queja que es una pregunta muy fría, tú insiste... "¿Pero te gusto?"

Leo tiende a ser sincero, además si te gusta... te lo dirá. Leo siempre cree que tiene las de ganar, decir que no le gustas cuando le gustas sería... un error para Leo. Estará más colorado que un tomate, pero no perderá la supuesta oportunidad de estar contigo por eso.

Preguntáselo donde suela él ponerse parlanchín y esté muy cómodo contigo (movil, e-mail, un bar determinado), así tiene la posibilidad de ser completamente sincero y te dirá un "no" o un "sí" con detalles.

No le des más vueltas, no esperes demasiado, en cuanto veas cierto interés de Leo es mejor lanzarse pronto que lanzarse tarde....